martes, 9 de septiembre de 2014

ultimas actualizaciones sobre el tema de disfuncionalidad familiar

Hace un tiempo fui a ver una obra de teatro que me despertò ciertas ganas de escribir  sobre la misma.
Tenia la sensaciòn de estar dentro de esa familia , con sus gritos, ruidos,incomunicaciòn entre ellos, mentiras, dobles mensajes.
Me seguìan resonando ciertas frases de sus personajes, algunos dialogos entre ellos , y al terminar la funciòn de El Loco y La Camisa, de Nelson Valente, busquè el director que estaba  justamente en la funcion para felicitarlo y conocerlo.
Al volver a mi casa , me puse a escribir mis sensaciones en conjunciòn con lo que vengo investigando y leyendosobre el tema y sus implicancias en la familias actuales.
Ahi descubro que El Loco es escondido por esa familia de todas las formas posibles.Lo esconde del afuera y el adentro.El Loco se desarrolla amorfo y monstruoso, como un cuerpo dentro de un corset.
Entre los padres de esta familia disfuncional, existirà la violencia y la desvalorizaciòn, llegando a tal punto de ceguera, creyendo justificaciones para todo, que ni siquiera el pèrsonaje central podrìa considerarlas ciertas........

1 comentario: